Los españoles y las compras móviles

smartshoppingUn estudio reciente de Google sobre el uso de Internet móvil establece que el 44% de la población en España tiene un teléfono inteligente, la misma cifra que en Estados Unidos.

La dependencia del móvil va en aumento y así lo refleja el estudio, el 68% de los españoles no saldrían de casa sin el móvil, una cifra no muy alta si lo comparamos con el 80% en Estados Unidos o el 77% de Francia.

El 58% de los usuarios móviles en España realizan al menos una búsqueda diaria en Google, Yahoo o Bing, pero suelen ser consultas más relacionadas al ocio que al consumo. Sin embargo, aquellos que sí consultan información de productos a través de su móvil terminan realizando la compra desde un ordenador o en la tienda física. 

El 43% de los que viven en España que han realizado búsquedas en el móvil terminan comprando a través del ordenador, aunque el 27% prefiere ir a la tienda física. Otro dato curioso, es que el 64% de los encuestados en España han vuelto a comprar por el móvil después de su primera experiencia.

El segundo uso que se le da en España a los smartphones es para realizar búsquedas geolocalizadas. De ahí la importancia que las empresas deben estar presentes en plataformas como Foursquare y Yelp, y más aún tener los locales dados de alta en Google Places, y con el número de teléfono disponible.

¿Qué tipos de búsquedas realizas en tu smartphone? ¿Has realizado una compra en tu móvil?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s