Los usuarios empiezan a cansarse de las redes sociales

facebook unlike

El 61% de los usuarios de EE.UU con una cuenta en Facebook se cansa de esta red y se toma un descanso de semanas. Así lo revela un estudio realizado por Pew Research Center , que apunta que pese a esto, esta es la red social con más usuarios. 

La presencia en redes sociales ha dejado de ser un pasatiempo para los usuarios para convertirse en cierto que hacer diario. Aquellos que en los últimos 5 años han disfrutado compartiendo contenido e interactuando con sus contactos, ahora parece que se sientan obligados a ello.

Además, ha bajado el uso de esta red entre los adolescentes, que aseguran estar cansados y quieren proteger su privacidad. Según otro trabajo del mismo centro, el 9% de los jóvenes dice estar preocupado por el hecho de que otras personas accedan a su información. Sin embargo, siguen compartiendo información: el 91% que publica su foto; el 53% su correo electrónico, y el 20% su número de teléfono.

El trabajo de Pew Center apunta que el 67% de los internautas adultos de EE.UU tienen una cuenta en Facebook, por lo que es la red social dominante aunque pierde popularidad. Por ello, 6 de cada 10 usuarios con una cuenta deja de usarla un tiempo, y 1 de cada 5 usuarios interactúa en esta red pero de forma ocasional. Además, solo el 8% de los usuarios declaran estar muy interesados en Facebook.

¿Por qué se toman un descanso los usuarios de Facebook? La razón que más destacan los encuestados es la falta de tiempo (21%). Otros motivos son la pérdida de tiempo (10%), la falta de interés (10%), que se magnifican las noticias y los comentarios (9%) y el puro aburrimiento (7%).

Por otra parte, los usuarios siguen confiando y apostando por los medios convencionales frente a los canales sociales. Los encuestados consideran que pueden confiar el doble en las marcas que tienen presencia en radio y televisión, medios impresos y televisión por cable; antes que las que están en las redes sociales.

Y a tí, ¿te resulta atractivo tener cuenta en Facebook? ¿Prefieres otras redes sociales?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s