Los SMS personalizados son la nueva tendencia para captar clientes

sms marketingLos marketeros están buscando nuevas maneras de enviar mensajes personalizados y relevantes para los usuarios, según un nuevo estudio de eMarketer sobre las tendencias de los mensajes móviles.

El estudio de Juniper estima que el número de mensajes enviados a través del móvil asciende a 14,7 billones en todo el mundo, donde se incluyen SMS, MMS, IM , correo electrónico y redes sociales. La empresa espera que en el 2017 la cifra llegue a duplicarse, alcanzado los 88,2 billones.

Los marketeros tienen una gran variedad de canales de mensajería para elegir. La encuesta muestra que los marketeros confían más en los correos electrónicos. De hecho, una encuesta realizada por StrongView en 2013 a 745 profesionales del sector en todo el mundo, encontró que el 49% de los entrevistados usó el email en el móvil, en comparación con el 38% que mandó SMS o MMS.

Los SMS y MMS tienden a usarse cada vez más por su inmediatez. Según Philippe Poutonnet, director de marketing en marketing móvil de la agencia Hipcricket, “los SMS llegan directos al objetivo. Se puede enviar un SMS de alerta sobre una compra para este fin de semana y crear una sensación de urgencia entre los compradores”.

Un estudio realizado por Urban Airship analizando a 360 aplicaciones durante cinco meses, encontró que las aplicaciones que utilizan notificaciones momentáneas obtienen mayores beneficios que aquellas que no las usan. La tecnología también ha aportado a los marketeros la posibilidad de nuevos canales como las nuevas aplicaciones de mensajes instantáneos, donde cada vez más marcas quieren formar parte.

En definitiva, la oportunidad para llegar al éxito es poder conocer a los consumidores para hacer mensajes a medida de cada uno de ellos, a sus gustos y preferencias, gracias a la información personal que ellos proporcionan.

¿Qué opinas sobre esta nueva tendencia de los SMS para captar compradores?

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