Feedly, el nuevo sustituto de Google Reader

feedlyLlegó la hora de hacer la mudanza definitiva después de que Google Reader haya cerrado definitivamente el pasado 1 de julio. Por ello, la alternativa que parece ser la más adecuada es Feedly.

Feedly ha recogido a la perfección la filosofía de su antecesor Reader, la simplicidad. Hasta hace poco tenías que instalar una extensión en tu navegador, pero ahora ya es posible usarlo directamente desde la web. Otra opción es instalar el cliente oficial de Feedly para Android o iOS. Te preguntará si quieres importar tus datos de Google Reader, iniciar sesión usando tu cuenta de Google o explorar las fuentes incluidas por defecto sin necesidad de registrarte.

La página principal de Feedly te recordará mucho a Google Reader, una columna izquierda con una lista de temas y fuentes RSS, y un panel central donde leer las noticias y artículos. Al importar tus datos de Reader verás que las carpetas y fuentes aparecen igual que antes.

Respecto a las redes sociales, Feedly incluye botones en cada noticia o artículo para enviarlos por correo electrónico o compartirlos en Google+, Twitter, Facebook, y LinkedIn.

Además, si quieres personalizar el aspecto de Feedly puedes aplicar un tema de color desde “Themes“, muy similar a los temas de Google Reader. Otra opción interesante es “Recently Read“, donde se muestra en orden de más reciente a más antiguo lo que hayas leído últimamente, independientemente de que lo hayas marcado como favorito o no.

¿Ya has comenzado a utilizar el nuevo lector de feeds y webs Feedly? En caso contrario, ¿por qué?

Un pensamiento en “Feedly, el nuevo sustituto de Google Reader

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s