Cluers, la nueva plataforma para comunicar a usuarios y marcas

cluers

¿Cómo dirigirnos a las marcas que usamos? Muchas veces las redes sociales son un canal en el que no encontramos feedback, o somos uno entre un millón. Por no hablar de los cientos de perfiles de marcas que son falsos, no pertenecen a la marca o, simplemente, están abandonados.

Por este motivo nace Cluers, una plataforma creada con el objetivo específico de comunicar a los usuarios con sus marcas y viceversa, una herramienta que verdaderamente sirve para crear una comunicación bidireccional e interactiva entre las empresas y sus clientes. Porque, además, las marcas que tienen en cuenta a sus clientes y se muestran cercanos y participativos con ellos están siempre mejor valoradas y consiguen mejores resultados en su empresa.

Con una dinámica de uso sencilla e intuitiva una persona puede registrarse fácilmente, elegir la marca a la que quiere dirigirse, y escribir su comentario o sugerencia eligiendo o tomando una foto que ilustre su idea si lo considera necesario. Una forma rápida, eficaz, y muy útil de decirle a las marcas lo que hacen bien y lo que no, lo que pueden mejorar y cómo podrían hacerlo. Y es que al fin y al cabo, ¿no son los usuarios los que mejor conocen los productos que consumen?

Cluers es algo más que una canal de comunicación activo para las marcas. Es también un auténtico estudio de mercado en el que las empresas pueden ver en forma de estadísticas el perfil de personas que habla de ellas, y el tipo de sugerencias que les envían según distintas variables (sexo, edad, perfil, residencia geográfica). Y, para obtener todavía un mayor volumen de información, existe la posibilidad de que las marcas puedan crear cuestionarios y enviarlos a su público objetivo a través de Cluers. Algunas de las marcas que ya están activas en esta plataforma son Nestlé, Volkswagen, Danone, Lindt o Alsa, entre otras.

Además, ya puedes decirle a tus marcas que cambiarías de sus productos, que mejorarías, que te gusta y que no. Solo tienes que elegir tu marca, escribir tu idea o sugerencia, hacer una foto de lo que quieres mostrarles, y publicar tu clue. Para ello tienes disponible para descargar la app gratuita de Cluers en la Play Store y App Store.

Aquí te dejo un vídeo sobre el funcionamiento de esta nueva comunidad para cambiar el mundo.

¿Qué opinas sobre esta nueva plataforma para comunicarse con las marcas? ¿Te gusta la idea?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s