Los usuarios prefieren el registro social en las páginas web

SocialLogin

El 77% de los usuarios prefieren el registro social, es decir, el usuario prefiere compartir datos sobre su comportamiento social a cambio de un registro fácil y rápido. El registro web se ha convertido en un proceso largo y tedioso que no supone, en buena parte de los casos, ningún valor añadido para el usuario. Por esta razón existe la opción del registro social, permitir a los usuarios utilizar un login que conecta con sus cuentas de redes sociales.

Es más fácil para el usuario y además permite a las empresas obtener datos sobre la actividad social de sus usuarios. De esta manera las marcas pueden utilizar estos datos para que los procesos de comunicación tengan mucho más valor, e incluso crear productos personalizados.

Pero, ¿qué redes sociales prefieren los usuarios para registrarse?

  • El 54% se registran a través de Facebook
  • El 25% a través de Google: Google Buzz y Google+
  • El 10% prefiere la cuenta de Twitter para registrarse
  • El 7% Yahoo
  • El 2% Messenger
  • El 2% LinkedIn

Según un estudio de Janrain, empresa especializada en procesos de registro social, el 42% de usuarios encuentran los formularios de registro demasiados largos, el 50% declaran fatiga a la hora de crear nuevos usuarios y contraseñas, y el 50% utilizaron al menos una vez la opción “recordar contraseña”.

Sin embargo, el dato más preocupante para las marcas es que el 88% declaran haber mentido en algún momento. Es un porcentaje muy alto que denota un castigo al proceso de registro tradicional. Este porcentaje sube si el registro se realiza con un fin concreto como un concurso o promoción, por ejemplo. En ese momento el fin último del registro es la participación, pero el usuario busca rapidez para validar su participación.

Y tú, ¿prefieres el registro social o rellenar un formulario? En caso del registro social, ¿con qué red social sueles registrarte?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s