Google+ Local, cómo rentabilizar tu negocio local

Google+ LocalLa geolocalización es, cada vez más, un factor esencial para la visibilidad online de un negocio, comercio, local, etc. Y de entre las opciones de geolocalización que mayor relevancia tienen para el posicionamiento en buscadores, Google+ Local gana la partida. Tener una página local en esta red social integrada con Google Places es clave para tiendas, despachos, oficinas, centros comerciales, y especialmente, para los negocios de ocio y restauración.

Aquí te dejo una serie de consejos para que puedas sacar el máximo partido a tu negocio con tu cuenta Google+:

1. Completa adecuadamente la información sobre tu negocio: con el nombre real, una descripción y la ubicación exacta, que aparecerá reflejada en Google Maps. Google advierte que: “Si introduces una dirección en tu página de Google+ que no podemos ubicar en Google Maps, tendremos problemas para finalizar tu intento de verificación y para mostrar correctamente tu empresa en Google Maps”. Es decir, nada de explicar cruces de calles, ni olvidar el código postal.

2. Haz una conexión directa entre tu negocio web y tu página Google+: la herramienta te permite conectar tu propia cuenta de Google+ con tu página web. Así, de manera fácil conseguirás duplicar las visitas de ambas.

3. Usa hashtags: las pequeñas etiquetas se han convertido en una herramienta muy útil para conseguir seguidores. De hecho, Google+ te propone automáticamente diferentes posibilidades siendo una categoría principal (prediseñada), y otra secundaria (de elección libre) que complemente a la anterior.

4. Añade fotos: el logo es una opción, pero sobre todo, imágenes del local y sus dependencias. También puedes incluir un vídeo corporativo siempre que esté disponible en YouTube.

5. Verifica la ficha de tu empresa: la verificación de las páginas locales se realiza mediante un PIN que recibirás en la dirección postal que hayas indicado para el negocio o a través del teléfono. A continuación, debes introducirlo en la cuenta de Google Plus Local para verificar la ficha y que ésta se publique en Google. La verificación es también necesaria si detectas un error o quieres modificar la ficha.

6. Si tienes más de diez establecimientos lo más recomendable es que subas una hoja de cálculo con los datos de cada local, y solicitar la verificación de subidas masivas. Ten en cuenta que no se permite más de una ficha en la misma ubicación física, así que si tu negocio ofrece diferentes servicios en el mismo sitio tendrás que agrupar todos bajo un mismo título. El proceso de verificación en bloque puede tardar alrededor de una semana.

7. Monitoriza las puntuaciones y recomendaciones de tu página en Google+ Local. Para ello, Google+ integra el sistema Zagat, un rating de puntuación del 1-30, además de recomendaciones y consejos de usuarios.

8. Valora si te interesa anunciarte en Google con AdWords Express. Es la solución publicitaria de Google para negocios locales que no disponen de web propia, aunque sí página en Google+ o en Google Places. Los anuncios se muestran en un radio de 25 kilómetros sobre la localización de la búsqueda. Se trata, eso sí, de un sistema publicitario no exento de polémica.

¿Aún no tienes una página de tu negocio en Google+? ¿A qué esperas?

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