Usar las redes sociales en el trabajo aumenta la productividad

redes sociales trabajo productividadEl uso de las redes sociales en el puesto de trabajo siempre ha sido muy cuestionado. De hecho, son muchas las empresas que penalizan la entrada en estas páginas o que simplemente tienen el acceso prohibido mediante filtros informáticos. Incluso algunos casos de uso considerado inapropiado del correo electrónico personal, por ejemplo, han acabado en los juzgados.

Sin embargo, puede que la mejor solución sea aceptar la convivencia de las redes sociales y de las herramientas de trabajo. Un estudio de la Universidad de Warwick ha llegado a la conclusión que el uso de las redes sociales, lejos de ser enemigo de la productividad, pueden incluso mejorarla. Por ello, las empresas que permiten a sus empleados utilizar las redes sociales durante las horas de la jornada laboral se ven recompensadas con una mejora de la productividad.

El estudio ha investigado durante dos años los hábitos de los trabajadores de una gran empresa del sector de las comunicaciones, y el resultado confirma que los trabajadores que habitualmente utilizan Twitter, Facebook, o incluso Skype, son los más productivos. Esto es debido a que son los más expeditivos, los más solventes, y los más rápidos. Además implica serlo también en las redes sociales, sin prejuicio de serlo en el trabajo, justo al contrario.

Los resultados suponen un filón para todos aquellos que reivindican, desde hace tiempo, la necesidad de que las empresas adopten posturas menos rígidas por lo que respecta al uso de las redes sociales. Sin embargo, la mayoría de las compañías siguen pensando que estas actividades deben hacerse sólo en las horas de ocio y que si no es así, solo sirven para distraer al empleado de su trabajo.

¿Qué opinas sobre el uso de las redes sociales en el horario de trabajo?

Un pensamiento en “Usar las redes sociales en el trabajo aumenta la productividad

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s