Las 7 claves para optimizar tu canal de YouTube

youtube 2A la hora de crear tu canal o si ya lo tienes creado hay algunos puntos que pueden ser esenciales a la hora de conseguir más visibilidad y por tanto más visitas a tu Red. Si realmente quieres hacer visible tu canal de YouTube has de optimizar tu canal, aparte de crear un contenido de gran calidad, tienes que  tener cumplimentadas todas las opciones para que los visitantes y Google sean capaces de saber que es lo que haces y a que te dedicas.

A continuación te dejo las claves más importantes para optimizar tu canal:

1.- Nombre del Canal

Lo primero y muy importante, la hora de elegir el nombre de tu canal. Si quieres posicionarte por una palabra clave en concreto es recomendable que hagas una pequeña investigación de mercado (Keyword Research), para elegir una adecuada a tu target que acabe con tu canal bien posicionado, y si ya lo has hecho utiliza la principal para el nombre. Puedes utilizar la herramienta de palabras clave de YouTube o simplemente el YouTube Suggest, que no es ni más ni menos que la caja de búsqueda que hay en la página de inicio de YouTube (Sin estar logueado).

2.- Imagen de Avatar

Sube un Avatar o imagen del canal. Recuerda poner como nombre a la foto el que tengas para tu canal. Todo lo que sea informar a Google de cuales son tus intenciones siempre será muy positivo.

3.- Imagen de Fondo o Background

Sube también una imagen de fondo. El tamaño es de 1500×1200 píxeles respetando la parte central, que es donde se incorporará el canal. Puedes diseñar la imagen tú mismo con Photoshop o cualquier programa de diseño (como por ejemplo: Pixelmator para Mac) o puedes encargarlo en páginas como Fiverr por tan solo 5$. Como opción puedes descargarte algunas aquí.

4.- Crea un video Destacado

Crea y configura tu video destacado en el canal, va a ser el primer video que vea la gente al entrar en tu canal. Debes elegir un video que describa perfectamente lo que haces y lo que quieres transmitir. Haz click en Mi canal>Configurar canal>Destacados>Finalizar Edición. Y luego, dirígete al canal e indica cual quieres que sea tu video destacado. Para cambiarlo siempre tienes la opción de modificar en la parte superior del video, donde pone “editar”.

5.- Incorpora tus cuentas

Rellena los perfiles sociales en la configuración de tu canal. Pincha en el nombre de tu canal , una vez logueado, y a la derecha verás “Editar”, allí mismo puedes incorporar tu web, blog y los perfiles de redes que quieras, ojo no confundas esto con dar de alta tus perfiles asociados a la cuenta de YouTube, es solo información.

 6.- Descripción de tu canal

Incluye una descripción de tu canal y aprovecha los primeros 220 caracteres que son los visibles sin necesidad de pulsar “más”. Ve a Configuración del canal>Información y configuración.

7.- Crea listas de reproducción

Crea listas de reproducción con los videos de una misma temática y con las keywords que quieras posicionar. Pueden ser tuyos o de otros canales. Puedes crear anotaciones en otros video para llegar a ellas y pueden aparecer en los resultados de búsqueda independientes. Incluye metadatos en el título, miniatura y descripción.

¿Qué otros puntos interesantes consideras clave para optimizar tu canal en YouTube?

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