Instagram permite capturar vídeos de 15 segundos

instagramEn los últimos dos años y medio Instagram se ha convertido en una comunidad donde se puede capturar y compartir momentos importantes del mundo de manera sencilla. Sin embargo, algunos momentos necesitan algo más que una imagen estática. Hasta ahora, estas historias han desaparecido de Instagram.

Con el lanzamiento del vídeo en Instagram permitirá otra manera de compartir tus historias de manera más creativa. Cuando vayas a tomar una foto en Instagram ahora verás un icono de cámara de cine.

Los usuarios podrán capturar y editar vídeos de hasta 15 segundos de duración. Además, en Instagram los vídeos podrán ser retocados y modificados con hasta 13 filtros distintos, especialmente creados para el contenido audiovisual. 

Una vez retocado el vídeo, otra de las peculiaridades del nuevo Instagram Vídeo es que permitirá al usuario escoger el fotograma que prefiera entre todos los que componen los 15 segundos (máximo) de su creación. En YouTube, por ejemplo, se permite usar unos cuantos frames predefinidos, pero en Instagram Vídeo se podrá elegir cualquiera.

Tras seleccionar todo esto, el vídeo se puede compartir como si fuera una fotografía, igual, para que lo vean el resto de amigos que tenemos en Instagram.

Nada mejor que un vídeo explicativo para saber como funciona esta nueva función de Instagram:

¿Con cual te quedas entre Instagram y Vine? ¿Prefieres vídeos de 6 o 15 segundos?

 

4 pensamientos en “Instagram permite capturar vídeos de 15 segundos

  1. Yo creo que ambas serán de gran uso, todo siempre depende del material que tengamos que grabar, yo ya probé ambos con diferentes contenidos y efectivamente me respondí yo misma a tu pregunta. Me quedo con ambos.

    • Magentaig, primero de todo quiero agradecerte tu comentario. Y segundo, a parte de la diferencia de segundos que hay entre ambas, yo también me quedaría con las dos porque si es verdad que Vine ofrece un resultado final como pequeñas obras de arte, pero Instagram ofrece más funciones para editar y compartir con las redes sociales. Conclusión: Hay que usar Instagram y Vine. Un saludo.

  2. Pingback: Facebook podría lanzar un lector de RSS para móviles | Marketing Strategy Online Blog

Responder

