Más del 50% de las aperturas de emails se hacen en dispositivos móviles

aperturas emailUn nuevo estudio de Experian Marketing Services muestra que la apertura de correos sigue con su tendencia creciente con un 11,6%  en el primer trimestre de 2013. Pero algo sí que ha cambiado, y es que la mayoría de los correos ahora son abiertos en los dispositivos móviles.

Esta tendencia confirma la necesidad de las marcas de optimizar los mensajes de correo electrónico para múltiples pantallas. Según dice Peter DeNunzio, director general de Experian, “más del 50% de la apertura total de correos electrónicos tuvo lugar en dispositivos móviles”.

El informe de Experian también muestra los siguientes datos:

  • El 59% de las marcas de productos de consumo observaron un número significativo de clicks únicos.
  • El 53% de las marcas de productos de consumo notaron un incremento en la apertura de correos electrónicos.
  • Un 63% de las marcas de medios y ocios también comprobaron un aumento en la apertura de correos.

Al mismo tiempo, hay una tendencia que las marcas pueden aprovecharse: el regalo. El estudio muestra que en algunas campañas, como la del día del padre en EE.UU., utilizar la palabra “regalo” en la cabecera del mensaje hizo que el porcentaje de clicks fuera un 18% superior a cualquier otra campaña. En los mensajes de las campañas de Navidad, los correos que habían incluido “idea para regalo” en el asunto consiguieron también un nivel de interactuación más alto.

“Con unas cifras de crecimiento del 12% el año pasado en el volumen de correos, y con unos niveles de ingresos por correo permaneciendo estables, el canal sigue mostrando un fuerte crecimiento en este año también”, comenta DeNunzio. “Este crecimiento está basado en que el 51% de las marcas vieron aumentar de manera considerable su número de transacciones. Los comercios multicanal están gozando del mayor incremento en volumen a medida que los consumidores están aumento su interacción en varios de ellos, demostrando la necesidad que las empresas tienen de ofrecer una experiencia constante y coherente en todos ellos para poder tener éxito en la actualidad.”.

Otra tendencia que está entrando con fuerza es la de los recibos electrónicos o e-receipts, y por ello el informe de Experian nos muestra que cuentan con un alto porcentaje de apertura. Es obvio que los recibos electrónicos tienen su origen en una compra, pero la práctica ofrece a las marcas una oportunidad única de seguir interaccionando con sus clientes gracias a ellos. Por ejemplo, un recibo por la compra de un ordenador puede incluir un cupón descuento para un periférico.

 ¿Qué opinas sobre la nueva tendencia de los recibos electrónicos o e-receipts?

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s