Los pagos a través de dispositivos móviles siguen aumentando

ecommerceLos pagos a través de dispositivos móviles siguen aumentando en todo el mundo, según un estudio realizado por Ayden en la última edición de su Indice de pagos móviles mundial (Adyen Global Mobile Payments Index) que acaba de publicar hace unos días.

Europa lidera el mercado mundial en el uso del móvil para realizar pagos, con el 15,3%, seguida de Asia (12,4%) y América del Norte (11,2%). Globalmente, el estudio revela que el iPad es el principal dispositivo, con un 6,6% del total de transacciones mundial en abril de 2013, subiendo desde el 3,6% de junio de 2012. El iPhone es el segundo dispositivo con el 4,4% del global de transacciones, subiendo desde el 3,1%.

Los teléfonos Android alcanzan el 2% de las transacciones, subiendo desde el 1,1%, mientras que las tabletas de sistema operativo Android sólo representan el 0,7% (desde el 0,3%).

Dicho todo esto, el porcentaje de transacciones realizadas mediante un dispositivo móvil ha alcanzado el 13,6% en abril, un aumento importante desde el 8,2% de junio de 2012.

El estudio también arroja otros datos interesantes a tener en cuenta:

  • Los dispositivos móviles son utilizados en el 15% de todas las transacciones minoristas, con las tabletas siendo utilizadas el doble que los smartphones (10% y 5%);
  • Los dispositivos móviles representan el 15% de todas las compras digitales, con los smartphones alcanzando el 8% y las tabletas el 7%:
  • El porcentaje de operaciones de pago en el espacio de viajes alcanza el 20%, a partes prácticamente iguales entre smartphones y tabletas.

El informe Adyen Global Mobile Payment Index se publica trimestralmente teniendo como base los datos de pagos realizados a través de la compañía. El índice ha sido creado para seguir la rápida evolución de los pagos a través de móviles y dar a conocer las diversas tendencias según sectores de mercado y geografías. Los sistemas de procesamiento de pagos de Adyen son utilizados por un alto número de clientes operando sobre todo internacionalmente. En 2012, Adyen procesó más de 10 mil millones de dólares en transacciones online, móvil, y punto de venta en todo el mundo.

Y tú, ¿realizas pagos a través de tu dispositivo móvil? En caso contrario, ¿por qué?

Anuncios

2 pensamientos en “Los pagos a través de dispositivos móviles siguen aumentando

  1. Yo vivo en Venezuela, y eso estaría muy avanzado para la banca de aquí, si aún no han podido controlar los fraudes por clonación de tarjetas. Esperemos que algún día logremos avanzar.

    • magentaig, como bien comentas tú este sistema está pensando con esa finalidad, que es evitar el fraude de clonación de tarjetas. Pienso que no quedará mucho tiempo para que llegue esta forma de pago a todos los países. Un saludo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s