Retargeting, el arma secreta de la publicidad en Facebook

facebook-publicidadEl Retargeting se establece cada vez más en la publicidad online y no es para menos. Recibir publicidad de una página o de un producto sobre el que ya hemos mostrado interés sale mucho más rentable a los anunciantes. Según Retargeter.com, sólo un 2% del tráfico web consigue los resultados en una primera conversación, y por ello el retargeting ayuda a ese otro 98% a conseguir esa esperada conversación con el usuario.

Cómo no, Facebook, con 1.110 millones de usuarios activos cada mes, tiene el liderazgo en este método publicitario. El funcionamiento es tan sencillo como visitar una página y que más tarde los productos vistos aparezcan en tu feed. El objetivo es conseguir un más engagement con los usuarios y además, se adapta perfectamente a su versión móvil.

El Feed de Noticias es el primer sitio que ven los usuarios cuando entran en a Facebook y es donde pasan la mayor parte de su tiempo. Ahora el tamaño del Feed es incluso mayo,r por lo que espera tener mayor rentabilidad en los próximos meses. Según los clientes publicitarios de Adobe, en este tipo de campañas de retargeting en Facebook, la tasa de conversación que se consigue es un 70% superior que en el resto de redes sociales. ¿Se puede pedir más?

Aunque muchos usuarios lo vean como una falta de privacidad, los anunciantes no desperdician la gran oportunidad que les ofrece la red social más visitada, lo que ha permitido que los ingresos publicitarios Facebook crecieran en un 38% en el primer trimestre de 2013 respecto al año anterior. Un total de 1,25 mil millones de dólares, es decir, un 85% de los ingresos totales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s