Whisbi permite a las empresas convertir Facebook en un canal de venta

WhisbiWhisbi, proveedor de tecnología de lead management en tiempo real, ha creado una nueva solución para integrar sus servicios en Facebook. De esta manera, las empresas podrán introducir la videollamada en sus Fans Pages y crear un nuevo canal de venta, con altos niveles de eficacia, ya que convierte una de cada cuatro llamadas en una venta.

Àlex Bisbe, fundador de Whisbi, explica: “Hasta ahora, las páginas de Facebook facilitan a las empresas un espacio ideal para lanzar sus promociones y dar a conocer sus marcas. Sin embargo, desde el punto de vista de la conversión en ventas, todavía quedan aspectos muy mejorables. Por eso hemos desarrollado esta solución, que permite a las compañías aunar el potencial de Facebook y de Whisbi”.

Gracias a la integración de Whisbi en Facebook, el usuario podrá contratar el servicio deseado o realizar consultas con un interlocutor de la compañía con un clic solamente, y sin salir de la red social. Hasta ahora, las empresas insertaban anuncios en Facebook, que redirigían a un usuario a una landing page fuera de la red social. Ahora, el usuario podrá hacer clic en el banner de la solución Whisbi, y recibir una llamada de la compañía en la que está interesado, todo ello sin abandonar Facebook.

La tecnología de Whisbi usa una combinación de vídeo en tiempo real y teléfono para facilitar un canal de comunicación privilegiado one-to-one para compradores online, y ha demostrado ser capaz de incrementar las tasas de conversión, reducir la frecuencia de abandono de la página, y aumentar de forma significativa la satisfacción del cliente. Compañías internacionales como Telefónica, Citibank y Vodafone, han logrado aumentar sus ventas online en un 300%, gracias a Whisbi.

La integración de las videollamadas en Facebook, permitirá explotar el potencial de la conocida red social como canal de ventas, y facilitará a los directores de marketing medir la rentabilidad de su inversión en las redes sociales.

Para Jon Smith, director de marketing de Whisbi: “Ahora mismo, al margen de lo ‘cool’ que resulte el diseño, la página de empresa de Facebook es una herramienta unidimensional: excelente promoción, contenidos divertidos y fotos bonitas, pero sin valor cuantificable. Integrando las videollamadas a Facebook, podemos crear un nuevo canal de ventas y usar Facebook para conducir tráfico real y medible hacia el equipo de ventas de una compañía. Generar ventas y contribuir a las bases del desarrollo de la empresa es la única forma que tienen los expertos en marketing para demostrar que la inversión en social media es rentable”.

¿Qué te parece esta nueva tendencia de usar videollamada para vender en Facebook?

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s