Los #hashtags llegan a Facebook

facebook hashtagsCada día, cientos de millones de personas utilizan Facebook para compartir sus momentos, contenidos, experiencias, etc. con su círculo de amistad. Pues bien, esta oportunidad no podía ser desaprovechada por Facebook ni un día más y desde hoy, comenzará a incorporar los hashtags para que podamos categorizar temáticamente conversaciones, al igual que hacemos en Twitter.

Hace unos meses anunciaba que Facebook estaba trabajando para incorporar los hashtags (etiquetas que sirven para identificar contenido precedidas por el símbolo #, por si hay alguien que todavía no sepa lo que es), y ayer la red social ha anunciado en su blog oficial la disponibilidad de los hashtags en su plataforma.

En los próximos días, podrás hacer clic en los hashtags de Facebook para comprobar de qué se está hablando al igual que ocurre en Instagram, Twitter, Tumblr, Pinterest o Google Plus. Al hacer clic en un hashtag en Facebook, podremos encontrar un avance de lo que otros perfiles y/o las páginas están hablando acerca de ese tema.

En Estados Unidos parece que ya está disponible, pero como suele ser habitual en España tendremos que esperar un poco más.

Sin duda alguna es un paso necesario, que permitirá tanto a usuarios como a marcas mejorar su experiencia. Habrá que ver cómo lo muestra Facebook y qué tiene que decir aquí la privacidad de cada perfil. Parece ser que podremos controlar los mensajes cuando incluyamos los hashtags, para decidir quienes pueden ver nuestro contenido.

Los hashtags son sólo el primer paso para ayudar a que los usuarios de Facebook descubran con mayor facilidad lo que dicen otros acerca de un determinado tema y puedan participar en una conversación más global. También se anuncian nuevas características en las próximas semanas y meses, incluyendo tendencias de hashtags, etc.

¿Qué opinas sobre el uso de hashtags también en Facebook? ¿Te parece útil?

Anuncios

Un pensamiento en “Los #hashtags llegan a Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s