Los consumidores comparan precios con sus móviles dentro de las tiendas

Speech bubbles for Right and WrongEl 62% de los consumidores recurre a sus móviles para comparar precios cuando va de tiendas. Además, el 77% practica el showrooming a sabiendas de que finalmente acabará comprando online ese producto que le interesa. Así lo refleja el estudio de SDL, que se ha realizado encuestando a 4.000 clientes localizados en Estados Unidos, Australia, Singapur y Reino Unido.

Este estudio pretende demostrar las tendencias de comportamiento de los clientes, así como sus expectativas en cuanto a la integración de las nuevas tecnologías por parte de las marcas. De sus principales conclusiones se destaca que:

  • La mayoría de los clientes demanda una experiencia integrada a través de todos los canales, de tal modo que obtenga los mismos precios, ofertas y ventajas independientemente de si se encuentra en la tienda física, utiliza la app móvil o visita la web de la marca.
  • Solo el 8% de los encuestados reconoció que utiliza la aplicación móvil de la empresa para saber más sobre ella. Por su parte, una tercera parte prefiere utilizar el buscador de su dispositivo móvil.
  • Únicamente el 27% de los encuestados utiliza su smartphone para buscar ofertas.
  • 1 de cada 3 consumidores participa en las promociones en las redes sociales.
  • Las redes sociales influyen a la hora de tomar una decisión de compra. El 58% de los encuestados comparte sus experiencias positivas con la marca en los Social Media y pide consejo a su familia y amigos sobre aquellos productos que le interesan.
  • Facebook es la red principal para publicar este tipo de comentarios, según afirmó el 55% de los clientes.

La sombra del showrooming amenaza la estabilidad de los comercios físicos, y por ello en este estudio reafirma las conclusiones obtenidas en el Retailer Risk Index, donde se mostraba qué empresas estaban sufriendo las consecuencias de estos ojeadores tecnológicos. Además destacaba que este tipo de clientes acude un 14% más a las tiendas que el resto de clientes. Esta práctica ha llevado a algunas empresas tomar medidas impensables para un comercio, como es el hecho de cobrar por el acceso a su establecimiento.

¿Qué te parece esta nueva tendencia en el comportamiento de los consumidores? ¿Tú haces lo mismo?

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s