Instagram se convierte en una plataforma publicitaria muy rentable

Instagram-startup publicidadLa startup alemana Brandnew ofrece a usuarios de la red social de fotografía Instagram, con un alto número de seguidores, la posibilidad de embolsar dinero por publicar motivos publicitarios en su perfil. Este nuevo concepto para monetizar las redes sociales podría extenderse a otras redes como Pinterest o Tumblr.

Cada día se publican más de 40 millones de fotos en la red social perteneciente a Facebook, Instagram. La mayoría de estas publicaciones pertenecen a usuarios con un número reducido de seguidores, pero algunos usuarios han conseguido followers en cifras de hasta siete dígitos, lo cual puede ser un buen filón.

Estos usuarios tan populares son muy interesantes para los anunciantes, ya que se han convertido en marcadores de tendencias y líderes de opinión dentro de la red social. Sus perfiles y publicaciones son revisados a diario por miles de personas, lo que significa que posicionar publicidad en sus fotos es una buena estrategia para alcanzar mayor difusión y popularidad.

Brandnew ofrece a los usuarios estrella la posibilidad de escoger entre varias campañas publicitarias las que más se adapten a su estilo y publicar fotos de éstas en su perfil, percibiendo por estas publicaciones entre 20 y 1000 euros por fotografía.

Las redes sociales parecen un escenario perfecto para la difusión publicitaria de forma más personalizada y menos agresiva, y para contextualizar la marca. Muchas empresas ya están haciendo uso de este servicio, entre ellas grandes anunciantes como Nike, BMW, Toyota o Red Bull.

Aún se desconoce la opinión de Instagram acerca de la utilización de sus servicios para fines comerciales, aunque la startup alega estar actuando dentro del marco legal propuesto por la propia red social.

Es cierto que cada día se descubren nuevas empresas creadas en torno a Instagram, como pueden ser la joven empresa italiana Jewelgram, una web que convierte tus fotos de Instagram en joyas. También existe otra empresa llamada Instacanvas, que según dicen sus creadores, es un mercado que permite a los usuarios comprar y vender fotos de Instagram como hermosas piezas de arte físicas. En definitiva, una plataforma web que hace de intermediario entre el comprador y el fotógrafo, encargándose de la impresión de tus fotos y de su posterior envío al comprador final. 

¿Qué opinas sobre estas nuevas formas de ganar dinero con la red social de fotos Instagram?

3 pensamientos en “Instagram se convierte en una plataforma publicitaria muy rentable

  1. Pingback: ¿Monetizar Instagram?? | Living Instagram

  2. Pingback: Las 5 claves para conseguir seguidores en Instagram | Marketing Strategy Online Blog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s