Los 3 tipos de seguidores en las redes sociales

seguidores redes socialesEn Facebook, no todos los fans tienen la misma actitud o comportamiento con las marcas. Ciertas personas tienen una influencia mayor que otras cuando recomiendan la página de alguna marca o producto en Facebook, o cuando comparten algún contenido en Twitter. Un estudio realizado por la empresa de Soluciones en Social Media Wildfire Interactive (recientemente adquirida por Google), ha examinado cómo las marcas pueden optimizar sus páginas de Facebook para promover un mayor intercambio, y obtener la atención de los usuarios influyentes.

Wildfire ha realizado el seguimiento de hasta 10.000 campañas en redes sociales en la plataforma, dividiendo a los usuarios en tres categorías:

  • Joiners: 83%
  • Sharers: 15,4%
  • Influencers: 1,5%

Los joiners son aquellos usuarios que siendo fans de una página apenas se dejan ver. Todos somos fans de páginas en las que no participamos, seguramente porque nuestro nivel de engagement con la misma tampoco es el adecuado como para ser realmente fans o se comparta contenido que al fin y al cabo no nos interesa demasiado.

Los sharers o “compartidores/participantes” son aquellos que están dispuestos a publicar contenido en tu fan page, compartir tu contenido o hacer clic en “Me gusta”.

Pero solo los influencers/defensores son los que hablan de ti a otros, defienden tu producto, y en algunos casos los compran.

Wildfire encontró que el rendimiento más habitual en el 10% de estas campañas había sido el siguiente, según sus comportamientos:

  • Joiners: 61%
  • Sharers: 34,3%
  • Influencers: 4,7%

Estos datos suponen un dato bastante considerable sobretodo en cuanto a sharers e influencers, si lo comparamos con el resultado general del estudio de las 10.000 campañas.

Una de las mayores dificultades con las que se encuentran las páginas es conseguir más participación, y encontrar más personas influyentes alrededor de la página.

¿Te consideras un@ de los tres tipos de seguidores? En caso contrario, ¿que tipo de seguidor@ te consideras?

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