Los futbolistas ya no invierten en discotecas, sino en Startups

startupsAdemás del sector de la hostelería, las empresas de gestión inmobiliaria siguen dominando las apuestas de los futbolistas, pero los tiempos están cambiado. Las nuevas tecnologías han impregnado el imaginario colectivo de las nuevas generaciones, y los jugadores no han sido ajenos a la explosión de la nueva ola emprendedora de los últimos años, con el nacimiento de miles de startups y nuevos negocios de Internet.

Precisamente en este tipo de empresas tecnológicas se han fijado las estrellas, decidiendo apostar en muchos casos por incipientes modelos de negocio, con la esperanza de generar ingresos más allá de sus propias carreras deportivas. Alejados de los sectores tradicionales, los futbolistas más jóvenes se están convirtiendo en auténticos business angels.

Los madridistas, muy activos

El capitán portugués del Real Madrid no sólo posee una flamante línea de ropa,CR7, además de un club nocturno en el Algarve, la discoteca Seven. La estrella madridista también ha invertido parte de su fortuna en la startup portuguesa Mobitto, cuyo principal producto es una aplicación de mismo nombre, centrada en el sector de la fidelidad móvil. Además, Cristiano Ronaldo se ha convertido en embajador de la marca para apoyar la estrategia de marketing de la firma.

“Creo totalmente en el potencial del mercado de telefonía móvil, y confío en que Mobitto tenga un gran impacto en las interacciones entre las marcas y los clientes en el futuro. Sin duda marcará las diferencias”, afirmó Cristiano Ronaldo en 2012.
ronaldo-mobitto
No es el único jugador del Real Madrid que se ha interesado por los nuevos negocios de Internet.También Álvaro Arbeloa invirtió en un negocio de este tipo, Club Santa Mónica, un proyecto de venta de viajes privados a través de la red. La startup inició su andadura en 2010, con el principal auspicio financiero del fondo de inversión Cabiedes & Parters. A pesar de contar con 600.000 usuarios registrados, el outlet online entró en concurso de acreedores a finales de 2012.

Redes Sociales y Videojuegos

Uno de los ejemplos más llamativos es el del jugador del Chelsea Juan Mata, que en su caso ha apostado por el mercado de las redes sociales a través de Perso.na, una plataforma al estilo Flipboard que integra Facebook, Instagram, Youtube, Tumblr y Vimeo para permitir a los usuarios mostrar al mundo cuáles son sus gustos en tiempo real.

Por su parte, el central del FC Barcelona, Gerard Piqué, se ha decantado por un sector completamente diferente, el de los videojuegos online. El internacional español es socio fundador, desde 2011, de la empresa con sede en Barcelona Kerad Games, cuyo objeto social es el “diseño, producción, ejecución y comercialización de juegos online para todo tipo de redes y dispositivos”. 
¿Qué opinas sobre este nueva tendencia de inversión de capital que realizan los futbolistas?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s