Los españoles son los europeos que más usan las redes sociales

facebook pantallasLos españoles son los europeos que más interactúan a través de las redes sociales y que más información comparten a través de los medios, según el Informe Socialogue realizado por IPSOS. Además, indica que el 45% de los españoles comparte de forma habitual artículos, vídeos, y otros contenidos que considera interesantes a través de estas plataformas.

Asimismo, más de la mitad de la población reconoce que suelen pulsar el botón Me gusta de Facebook cuando sus amigos o conocidos comparten, a su vez, otros contenidos a través de la red social.

El 45% de los españoles en estas plataformas online es cerca de 10 puntos superior a la media mundial, situada en el 32%, y más de dos veces mayor que la de otros países europeos como Alemania con un 22%. Incluso, queda muy por encima de la de Francia (27%), Reino Unido (29%), Suecia (31%) e Italia (42%), según han destacado los impulsores del informe.

El director general de IPSOS en España, Enrique Domingo, ha señalado que este comportamiento indica que los medios sociales se han convertido en la nueva plaza pública en la que los humanos nos encontramos para dialogar e intercambiar. También ha asegurado que la mayor tasa de interactividad de los países latinos en la red se debe a que el diálogo forma parte de la forma de ser de su población desde la antigüedad clásica, y sirve para ordenar sus criterios de pertenencia y sus referencias simbólicas.

En este sentido, ha apuntado que no pueden abstraerse a esta lógica y, por ello, se ha trasladado el diálogo al nuevo espacio público.

Por otra parte, entre los españoles existe una tasa mayor de interactividad en la redes sociales los menores de 35 años (más de un 10% superior a la de los adultos de más edad). A su vez, las mujeres son también más proclives que los hombres (48% frente a 41% a compartir información en la red) y las personas de clase social baja (47%) por encima de las de clase media (42%) y clase alta (36%).

Por ello, Domingo ha subrayado la necesidad de que las marcas y empresas inviertan el orden de sus prioridades tradicionales, más centrado en emitir mensajes y realizar un ejercicio de desarrollo de su capacidad de escucha, a fin de que puedan compartir contenidos interesantes.

¿Te consideras uno más de esos españoles que más interactúan en las redes sociales?

2 pensamientos en “Los españoles son los europeos que más usan las redes sociales

  1. Pingback: Los españoles son los europeos que m&aac...

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s