El 71% de usuarios de Facebook autocensuran sus posts

I Can't Speak

Según una investigación llevada a cabo por dos estudiantes estadounidenses, que ha sido presentada por la Asociación para el Estudio Avanzado de la Inteligencia Artificial, el 71% de los usuarios se autocensura en Facebook antes de publicar.

Es una estadística obtenida analizando a usuarios de Estados Unidos, pero, con sus reservas, podría aplicarse a otros países.

Los investigadores han analizado cuando los usuarios comienzan a publicar un estado o un comentario en Facebook, teclean más de cinco caracteres y deciden borrarlo.

Según ellos, los hombres se autocensuran más a sí mismos que las mujeres, sobre todo si tienen un mayor número de amigos hombres.

Por su parte, los usuarios que tienen más variedad de amigos, en cuanto a género, edad, raza, afiliación política, al ser más abiertos de mente se censuran menos a sí mismos, defendiendo la variedad de opinión.

Resulta un estudio curioso, ya que se basa únicamente en que los usuarios escriban cinco caracteres o más y luego los borren. Seguro que más de uno habéis hecho eso, porque quizá habéis pensado escribir la actualización de otra manera o habéis preferido dejarla para más adelante.

Siempre decimos que hay que pensar dos veces antes de publicar algo en una red social. Sobre todo, hay que echar mano del sentido común para no publicar algo de lo que nos podamos arrepentir posteriormente a la publicación.

Una cosa es usar el sentido común a la hora de subir fotografías indecorosas o realizar comentarios malsonantes, y otra es cuando ya nos censuramos a nosotros mismos porque pensamos que lo que vamos a publicar no sólo va a dañar a nuestra imagen en la red social, sino que puede ser que no le guste a la mayoría de nuestros amigos.

¿Alguna vez habéis dejado de publicar algo en Facebook por miedo a molestar a vuestros amigos?

Anuncios

Un pensamiento en “El 71% de usuarios de Facebook autocensuran sus posts

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s