Skype empieza a integrarse en Outlook

Outlook-com-SkypeMicrosoft ha anunciado el lanzamiento de una versión preliminar de Skype en Outlook.com, que de momento sólo está en Reino Unido. Con esta integración los contactos de Skype aparecen en lista de contactos de Outlook.com, por lo que cuando los usuarios reciban un correo electrónico de alguien, puede devolver la llamada con sólo un clic.

El servicio de llamadas VoIP de Microsoft, Skype, es uno de los productos estrella de la compañía estadounidense. Además, dada la apuesta de la compañía por la integración de todos sus servicios para hacer más fácil la comunicación y el trabajo a sus usuarios, Skype cada vez está ganando más protagonismo.

Los usuarios de Outlook podrán utilizar los servicios de Skype desde su cuenta de correo electrónico. Cuando Skype está disponible en la bandeja de entrada, los usuarios verá un cartel en el que deberán de hacer clic para comenzar a utilizar Skype desde Outlook, afirma Microsoft en su blog oficial de Outlook. Los usuarios pueden utilizar Skype con su cuenta de Microsoft existente, por lo que no es necesario crear una nueva cuenta y, si ya poseen una cuenta de Skype, pueden vincularla. De esta forma los contactos de Skype aparecerán en la lista de contactos de Outlook y podrán llamar o enviar mensajes directamente desde Outlook.com.

Una vez que la cuenta está configurada con Skype, los usuarios podrán enviar mensajes a sus contactos de Skype de forma inmediata. Para hacer una llamada de audio o video, deberán instalar un plug-in de Skype desde la web.

Outlook_Inbox_WithSkypeDialogBox

Además, Outlook.com tiene algunas ventajas para los clientes de Messenger que recientemente han pasado a Skype. Con Skype y Outlook.com, los clientes de Messenger pueden llamar a sus amigos de Messenger desde un navegador web o desde cualquier cliente de Skype.

El pasado Julio, Microsoft cambió el diseño de su sistema de correo iniciando así el principio del fin de Hotmail y la bienvenida a Outlook.com, una plataforma que, según las promesas de la compañía de Redmond incorporaría videollamadas.

En Febrero, Outlook sustituyó definitivamente a Hotmail, aunque se puede acceder con las antiguas cuentas, y en abril Skype relevó definitivamente al Messenger, con lo que ahora todos los usuarios de Microsoft emplean Outlook y si quieren chatear han de hacerlo por Skype.

¿Qué opinas sobre este nuevo servicio que ofrece Microsoft en Outlook?

Anuncios

Un pensamiento en “Skype empieza a integrarse en Outlook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s