Path, la nueva red social más íntima y personal

Path-logoLa red social Path, que hasta ahora era relativamente desconocida, ha conseguido un millón de nuevos usuarios desde su relanzamiento la semana pasada. Con estos nuevos internautas, Path ya cuenta con 9 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Esta red fue concebida para ser utilizada exclusivamente desde los dispositivos móviles, y por esa razón, no cuenta con una versión web equivalente. Ésta es una de las particularidades que están atrayendo a los usuarios, y otra de ellas es que Path reúne lo mejor de FacebookTwitterFoursquare Instagram en una única aplicación disponible para iPhone y Android.

“En Path la idea no es tener un gran número de amigos o seguidores, sino una reducida cantidad de aquellos más íntimos y cercanos”. Esto es lo que distingue a Path de lo conocido hasta ahora, y por eso se ha ofrecido a los clientes como la red social más íntima y personal.

La nueva versión, mucho más moderna, está propiciando un rápido crecimiento de la red social, sobre todo entre las zonas de habla inglesa, aunque América Central y del Sur se están uniendo a este crecimiento; de hecho, en Venezuela se sumaron cerca de 500.000 usuarios en un fin de semanaDave Morin, consejero delegado de Path, matiza que durante estos dos primeros años han tenido un gran crecimiento en los mercados de Asia, como en Japón, Corea, China, e incluso, Indonesia. “Hemos aprendido mucho acerca de cómo funcionan las cosas por allí. Hemos ido creciendo incesantemente en los otros mercados, y tuvimos un crecimiento bastante constante en Estados Unidos”.

Path-fotos

“Después de Venezuela, empezó a moverse a través de las poblaciones de habla española como América Central y Colombia”. Gracias a este nuevo mercado, “hemos añadido alrededor de un millón de usuarios registrados la última semana y es que en un pico reciente, se ha visto que la aplicación se está instalando tres veces por segundo. Hemos llegado a 9 millones de usuarios esta semana, pero la próxima serán 10 millones”.

Aún queda bastante para que Path sea tan popular como Facebook, pero Morin ha destacado que esta nueva red social ofrece algo que va más allá de lo que Facebook da a sus usuarios: intimidad. Confiesa que ellos querían “construir una red social para llevar la relación con los amigos y la familia a un nivel más profundo”.

Aunque Path fue relanzada hace una semana, lo cierto es que vio la luz en Noviembre de 2010, pero esa primera versión, que pasó bastante desapercibida, se alejaba mucho de la actual. Para empezar, sólo estaba disponible para iPhone y usuarios de Estados Unidos, y además nació como una limitada plataforma para compartir fotografías, pero ahora ha incluido hasta una función de mensajería instantánea del tipo WhatsApp.

¿Ya te has descargado la app de esta nueva red social? ¿Qué opinas sobre este nuevo concepto?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s