Branded Content, el nuevo fenómeno de la publicidad

Branded ContentEl vídeo se posiciona como la herramienta estrella en las acciones de branded content de las marcas. Cada vez más se eligen fórmulas más cercanas a las habituales en los medios de Comunicación, y el vídeo es una de las preferidas. Como ejemplo, durante el pasado mes de Febrero en España ha habido un total de 4.497 vídeos de 520 marcas en España distribuidos por marcas en Internet.

Los nuevos modos de acercarse al público se asemejan más a contenidos propios de los medios de Comunicación, que a la publicidad tal y como se ha desarrollado hasta el momento.

El branded content, un recurso cada vez más utilizado y que se sale del concepto preestablecido de comunicar una oferta o promoción: contenido de valor, tanto para la marca como para el consumidor, donde se difuminan las líneas del marketing convencional a favor de la creatividad, y de otro anglicismo, el storytelling.

“Del mismo modo que en los medios el vídeo cada vez tiene más importancia, las cápsulas audiovisuales se convierte en la mejor excusa para que las empresas exploren y se salten las barreras establecidas de cómo comunicarse y transmitir su filosofía de una manera más cercana”, aseguran desde la agencia Fly me to the moon.

La duración media de los vídeos es de 165 segundos, cerca de los 3 minutos, sin embargo, en cada sector la duración varía ya que, en el sector Entretenimiento son casi 5 minutos, mientras que en el sector Moda los vídeos alcanzan una media de 3 minutos y medio.

A continuación os muestro algunos ejemplos de marcas que han sido presentado durante este año:

Axe: Apolo

Plátano de Canarias: #lluviadeplatanos

San Miguel: #SacaTuBici

Carlsberg: Test de amistad

Evian: Baby&me

¿Qué opinas sobre el branded content de las marcas? ¿Valoras más el contenido o la calidad?

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