YouTube celebra el 57 aniversario del VHS

youtube-vhs-logoYouTube ha decidido homenajear al formato VHS en su aniversario permitiendo la opción “modo VHS” en sus vídeos. Al activar este modo, el usuario podrá disfrutar de los vídeos del portal con los efectos propios de una cinta de vídeo antigua.

El Video Home System, más conocido por sus siglas VHS, cumplió  57 años el pasado Lunes 15. Tras haber vencido a su competidor directo en el mercado, el Betamax de Sony, se convirtió en el sistema casero de grabación y reproducción de vídeo más extendido. Tanto que se convirtió en el modo estándar de reproducción hasta la entrada en el mercado del DVD en el año 2000.

Ambos sistemas de reproducción se encontraron enfrentados hasta que finalmente en 2007 el vídeo digital entró masivamente en los mercados y se hizo mundialmente popular desbancando al VHS.

Los sistemas de reproducción online también contribuyeron a la desaparición de este reproductor analógico, impulsando la señal digital como sistema estándar para hacer posible su reproducción y grabación desde Internet.

Este formato modo VHS sólo está disponible para algunos vídeos, y añade efectos a las imágenes que las hace parecer como recién extraídas de una cinta VHS. Ideal para lo nostálgicos del cine antiguo.

¿Ya has visto el video? ¿Qué opinas sobre esta forma de celebrar el aniversario del VHS?

 

 

 

Un pensamiento en “YouTube celebra el 57 aniversario del VHS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s