Nuevos botones “Quiero verlo” y “Visto” en Facebook

facebook-logoFacebook va dando más pistas sobre cómo serán los anuncios en vídeo que comenzarán a mostrar a los usuarios, y también ofrece más datos sobre cómo los anunciantes podrán interactuar con ellos.

Al parecer, la red social incluirá dos nuevos botones en los post de los anuncios que beneficiarán a quienes publiciten películas, series de televisión, conciertos, etc.

Los nuevos botones “quiero verlo” y “visto” permitirán a los usuarios mostrar su interés por determinados contenidos audiovisuales.

facebook-nuevo boton

Los anunciantes que lo deseen podrán permitir para que aparezcan estos botones, pero no podrán mostrar publicidad en los timelines de los usuarios a no ser que le den a ‘me gusta’ o interactúen con un post de la página.

Por ejemplo, esto quiere decir que para la película de Pedro Almodóvar “Los amantes pasajeros”, la productora podría mostrar publicidad a los usuarios que hubieran dado “me gusta” en la página de Facebook de la película, pero no podrían mostrarla a quienes hayan dado visto” o “quiero verlo” a un contenido relacionado con la película.

facebook-boton

Por tanto, los anunciantes no podrán patrocinar una historia “vista” o “quiero verlo”, pero podrán utilizarla en sus páginas corporativas. Según ha anunciado InsideFacebook, las compañías del sector del ocio y el entretenimiento verán cómo sus actualizaciones incluyen un botón (+) que, al pulsarlo, el usuario verá los nuevos botones.

Cuando un usuario pulse sobre “quiero verlo”, podrá comunicar su deseo al resto de sus amigos en su perfil, mediante una actualización de estado. Esto hará que el contenido se viralice. Quizá aún no haya visto una película, por lo que no quiera darle a “me gusta”, pero puede interactuar con la publicación dándole a “quiero verlo”.

¿Qué opinas sobre estos nuevos botones que aplicará Facebook?

2 pensamientos en “Nuevos botones “Quiero verlo” y “Visto” en Facebook

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s