Twitter #music ya ha sido oficialmente presentado

twitter-music

Aunque algunos esperaban su lanzamiento ya la semana pasada, pero Twitter ha tardado unos días más de lo previsto en poner a disposición de los usuarios Twitter #Music .

Es un nuevo servicio que proporciona a los usuarios una nueva forma de encontrar música que podría gustarles teniendo en cuenta la actividad que tienen en la red de microblogging.

Permite controlar la actividad en la red social, incluyendo los tuits que envía el usuario y con quién interactúa, para encontrar las canciones más populares y nuevos artistas que podrían gustarle.

Los usuarios también podrán ver a través de esta aplicación qué música le gusta a otros usuarios, ver a qué artistas siguen y por supuesto, tuitear una canción. Para eso tan sólo hay que ir a la parte inferior izquierda de la aplicación, lo que abre el player y muestra un icono de Twitter con el que enviar directamente el mensaje para que nuestros followers sepan a quién estamos escuchando.

Tal y como han anunciado hoy oficialmente en el blog de Twitter, el nuevo servicio de música utilizará tres fuentes para localizar los grupos, cantantes y canciones más populares: iTunes, Spotify y Rdio. Por defecto, el usuario escuchará pequeños trozos de las canciones desde iTunes cuando esté utilizando la aplicación y en el futuro se añadirán nuevos servicios.

De momento la aplicación solo está disponible para iOS, y se puede descargar para Estados Unidos, Canadá  Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. En España todavía no podemos utilizar este servicio, aunque llegará próximamente.

Por otra parte, Twitter creará la app para Android en las próximas semanas. Mientras tanto, los usuarios de otros países en los que la app no están disponible pueden disfrutar del servicio en su versión web music.twitter.com.

¿Qué te parece este nuevo servicio ofrecido por la red social tuitera?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s