Google+ permite almacenar fotos de alta calidad

google_drive-logoGoogle+ comenzó a permitir la semana pasada que los usuarios subieran fotografías de gran tamaño y con gran resolución en la red social.

Es algo que ya se podía hacer desde los teléfonos con sistema operativo Android, pero ahora Google permite hacerlo también desde los ordenadores de sobremesa.

A pesar de que el anuncio es positivo, sobre todo para aquellos usuarios a los que les gusta compartir imágenes en alta resolución, esconde una estrategia secundaria por parte de Google.

Y es que, las fotografías que excedan de 2.048 píxeles deberán ser guardadas obligatoriamente en los 5GB de capacidad que ofrece el sistema gratuito de almacenamiento Google Drive. Es decir, no se guardarán directamente en los servidores de la red social.

La parte buena es que los usuarios ahora podrán utilizar su perfil en la red social como un disco duro externo para subir fotos que ya no quieran tener en el disco duro de su ordenador, por ejemplo.

Pero lo negativo es que todo aquel que quiera subir a la red social imágenes en alta calidad, se verá obligado a utilizar el servicio Google Drive. Si no tiene cuenta ya, se le creará una con el mismo ID que tiene en Google+.

La medida va en consonancia con la política que ha venido desarrollando Google en los últimos meses, cerrando algunos servicios e interconectar aquellos que son económicamente rentables con su red social Google+. Obligando en algunos casos a los usuarios a tener cuentas en otros servicios de la compañía, algo que en numerosas ocasiones hasta desconocen.

¿Qué opinas sobre esta estrategia secundaria por parte de la red social?

Un pensamiento en “Google+ permite almacenar fotos de alta calidad

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s