Origo, la nueva red de microblogging

origo-eslogan

Dos ingenieros castellanoleoneses idearon hace un año, mientras comían en un restaurante de comida rápida de Madrid, una plataforma en la que las personas pudieran opinar y crear sus perfiles en base a sus gustos, tanto positivos como negativos.

Estaban dando forma en aquel momento a Origo, una red de microblogging en la que la principal novedad reside en que los comentarios que se dejan son recogidos y analizados por la red de manera infográfica.

De hecho, en una gama del verde al rojo, el usuario puede ver la valoración de las opiniones del resto de usuarios.

Pero además, con todos esos datos recogidos la plataforma es capaz de mostrar de manera gráfica, muy visual, por medio de las infografías, la opinión que tiene la sociedad sobre cualquier tema.

Así se pueden saber cuáles son los temas de actualidad del momento, los programas de televisión que más gustan, o los lugares a los que los usuarios de la red social recomiendan viajar.

Origo ha sido una de las startups seleccionadas por Telefónica para participar en Wayra, su acelerador de empresas, entre más de 600 proyectos.

En la actualidad, se encuentra en fase beta y más de 1.000 usuarios opinan diariamente. Hasta ahora sólo era posible entrar con invitación en la red de Origo, pero próximamente la web será de libre acceso, según han confirmado desde la compañía.

Saber qué opinión genera o qué importancia tiene para las personas es más problemático, ya que las opiniones están dispersas y no se suele conocer la fiabilidad de las fuentes. Origo es una herramienta social para descubrir y explorar  visualmente el conocimiento subjetivo sobre el mundo. Puedes compartir tu punto de vista y tus experiencias, y conocer el de tus amigos u otra gente interesante. Te permite descubrir personas, comparar varias marcas, encontrar buenos restaurantes, o incluso obtener recomendaciones de películas que le han gustado a gente muy parecida a ti.

Descargar en Play Store

Descargar en App Store

¿Qué opinas sobre este nuevo concepto del microblogging?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s