Facebook se actualiza en iPhone con stickers

facebook-logo

La red social Facebook ha actualizado su aplicación para iPhone e iPad, con nuevas herramientas en los mensajes privados y un diseño totalmente renovado. Esta nueva versión permite hablar por chat sin dejar lo que se estaba haciendo dentro de la app, gracias a las burbujas popularizadas en Facebook Home, y añadir nuevos emoticonos en forma de pegatina en los mensajes privados, al estilo Line.

Facebook vuelve a actualizar un rediseño completo de su aplicación para iPhone e iPad. De esta manera, el equipo de la red social incluye varias de las novedades que han ido lanzando en los últimos meses y que hacen la aplicación mucho más interactiva, y más enfocada a lo que los usuarios realmente quieren ver.

La actualización de la aplicación incluye una novedad que desciende de la nueva interfaz Facebook Home, las burbujas en el chat. De esta forma se puede mantener una conversación flotante al recibir un mensaje de chat, ya que surgirá un icono redondo con la foto del contacto que permanecerá en primer plano aunque realicemos otros movimientos con el dispositivo. Los que ya la han probado alaban la aplicación por el uso de las fotografías, ya que permite verlas a toda pantalla, y el nuevo diseño del chat utilizando las burbujas.

Por otra parte, parece que Facebook ha querido seguir la estela de Line, y ahora ha incorporado una serie de stickers (pegatinas) para los mensajes. De esta forma las conversaciones serán algo más entretenidas y enriquecedoras ya que a los usuarios les encanta eso de expresar sus pensamientos y sentimientos con emoticonos. De momento algunos de ellos se pueden descargar de forma gratuita y en la tienda que Facebook ha habilitado. Tan sólo se pueden enviar desde los dispositivos de Apple aunque se reciben en todos los demás.

facebook-stickers

Y por último, el mayor cambio está en iPad donde el diseño de la aplicación ha cambiado. El pasado marzo se anunció un rediseño de la sección Últimas noticias (News Feed), y ahora esta actualización incluye ese rediseño. Uno de los cambios se produce en la parte izquierda, donde aparece un menú vertical con fondo gris, en el que figuran el acceso a la biografía del usuario y los botones que nos permiten acceder a las diferentes aplicaciones. Ahora aparece siempre visible y permite filtrar los contenidos que se quieran ver en el muro. Para los usuarios de iPhone, el menú de los filtros aparece en la parte superior como menú desplegable.

¿Has utilizado ya la nueva actualización de Facebook en tu iPhone o iPad?

Un pensamiento en “Facebook se actualiza en iPhone con stickers

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s