Google Plus para empresas, ¿estar o no estar?

google-plus-empresasA menudo en las empresas se preguntan si es conveniente invertir en una página de empresa de Google Plus. Desde entonces muchas cosas han cambiado y la red social de Google ha evolucionado tanto que ahora es incluso incorrecto llamarlo simplemente red social.

Google Plus es una plataforma para expresar la identidad de la empresa en la web y una forma de comunicarse fácilmente con los empleados, proveedores y clientes. Además, es una herramienta muy poderosa de marketing respecto a la optimización SEO para los motores de búsqueda.

La verdadera fuerza de Google Plus, especialmente en el ámbito de empresa, son los círculos. Es muy útil para comunicar algo únicamente a los empleados o un grupo determinado de personas (por ejemplo, el sector comercial) y no al público en general. Además el sistema permite sin salir de Google Plus, separar sus contenidos privados y familiares de los laborales.

Las páginas de negocios locales, antes Google Places, acaban de llegar a Google Plus Local. Reemplazan las viejas fichas estáticas de Google Places integrándolas con nuevas características y funcionalidades. Para cada actividad comercial viene mostrada la dirección en un mapa de Google donde se pueden introducir informaciones sobre productos, servicios y precios, e incluso se puede insertar un enlace a un sistema de reservas, muy útil por ejemplo para empresas turísticas.

Para los restaurantes, el sistema se ha integrado con el sistema de evaluación  (comentarios) internacional de Zagat, una empresa recientemente adquirida por Google. Para todas las actividades se pueden añadir fotos y vídeos. Además el visitante de la página puede escribir un comentario, cuestión que nos obliga a permanecer atentos a nuestra reputación online, para convertirse en una herramienta útil frente nuestros competidores.

Por último, los recién llegados en Google Plus son los eventos. Se pueden crear eventos públicos y privados y se pueden agregar diferentes tipos de información desde el sitio web de la empresa hasta a poner cualquier sistema de venta de entradas, si se trata de un evento de pago. Todos los eventos se integran con el calendario Google Calendar, lo que le permite recibir notificaciones también en los teléfonos Android.

¿Tu empresa ya está presente en Google Plus? ¿Consideras que es útil?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s