Facebook Home, ya disponible en Play Store

facebook home-logoUn lanzador de aplicaciones y un sistema de notificaciones para dispositivos Android, al estilo de HTC Sense pero vinculados ambos al contenido de Facebook. Así es Home, la novedad que ha presentado Mark Zuckerberg el pasado día 4 de este mes, y que sustituye tanto a la pantalla en reposo como al menú inicial de aplicaciones.

Para las personas que son usuarias de Facebook, Home es una aplicación que se podrá descargar en Google Play Store a partir del 5 de Abril. Se instalará entre el sistema operativo y las aplicaciones, a modo de lanzador como los que incorporan la mayoría de fabricantes de teléfonos, desde HTC y Samsung hasta Sony y ZTE.

Facebook-Home

En la pantalla de reposo, con el terminal bloqueado, aparecen las imágenes del feed de noticias del usuario en Facebook, con su descripción en la parte superior. El equivalente al botón de desbloqueo es precisamente la foto de perfil del propio usuario en la red social. Home actúa como concentrador de todas las notificaciones del equipo, tanto las de Facebook como las de otras aplicaciones, como es el caso de Gmail. Obviamente, desde aquí se puede pulsar el inevitable botón ‘Me gusta’ o bien pasar a comentar alguna publicación.

Mark Zuckerberg anuncia el Facebook Home

 

¿Tienes instalada la nueva aplicación de Facebook en tu smartphone? En caso afirmativo, ¿qué opinión tienes sobre esta app?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s