Los usuarios eliminan el 80% de los emails porque no se ven en el móvil

email-marketingCerca de la mitad de los mails se abren a través de los dispositivos móviles. Sin embargo, las empresas todavía no se hacen cargo de la situación, no han adaptado su mensaje a estas pantallas inteligentes. Esta postura supone una grave consecuencia, ya que gran parte de los emails acaban en la papelera, concretamente el 80%, según el informe publicado por BlueHornet.

Todos tus esfuerzos en e-mail marketing pueden caer en saco roto, si tu mensaje no está adaptado a los dispositivos móviles. Además, esta defectuosa comunicación afecta directamente a tu imagen de marca y, en el peor de tus casos, puede llevar al destinatario a cancelar su suscripción; de tal modo que habrás perdido un potencial cliente.

El estudio, “Customer Views of Email Marketing Report”, indica además que 2 de cada 3 clientes se mostró dispuesto a interactuar con las acciones de emailing, incluso si se trata de hacer una compra con su móvil.

En cambio, esta actitud positiva hacia el email marketing se transforma radicalmente si dichas acciones no están bien optimizadas para los dispositivos inteligentes. Los consumidores cada vez rechazan más este tipo de errores:

  • El 80,3% directamente los borra, una práctica que ha aumentado desde el año pasado, cuando era el 69,7% quien optaba por esta resolución.
  • Un tercio de los encuestados solicita la baja como suscriptor, lo que implica perder un valioso contacto. En 2012, solo el 18% aplicaba esta drástica medida.
  • Solo un 13,5% decide consultar su mail en el ordenador, una cifra que también ha disminuido desde el periodo anterior, cuando era un 17,7% quien daba una segunda oportunidad a estos mensajes ilegibles.

Esta encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 1.000 consumidores en Estados Unidos, con edades comprendidas entre los 25 y 40 años. En ella se refleja la buena aceptación por parte de los clientes a aceptar ofertas y promociones en su bandeja de entrada, e incluso a reaccionar positivamente ante las mismas. Sin embargo, no admiten bajo ningún concepto la escasa legibilidad y falta de usabilidad que caracteriza a los mensajes que no están adecuadamente optimizados para el móvil, quien es, por su parte, el dispositivo que utilizan tanto o más que el ordenador.

Por tanto, las empresas deben superar esta brecha tecnológica, puesto que puede resultarles muy caro, tanto en términos económicos como de imagen.

¿Optimizas tus campañas de emailing para los dispositivos móviles? ¿Qué haces cuando te llega un mensaje que no puedes ver correctamente?

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