Salinetas Hot Dog, un nuevo fenómeno en las redes sociales

portada salinetas hot dogHola a tod@s, me gustaría hablaros sobre el éxito de un negocio, en estos tiempos de crisis, gracias a una eficaz campaña de marketing en las redes sociales. Salinetas Hot Dog esta situado en un barrio residencial costero del municipio de Telde, a unos 18 km de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La creación de este negocio comenzó en el verano de 2011, con la finalidad de aprovechar los meses de verano vendiendo perritos estándares y poder así conseguir dinero para financiar un proyecto de fotografía documental. Después de valorar el éxito que estaban teniendo sus perritos cuando se acababa el verano, el propietario pensó que tenía que ir mas allá con sus perritos porque si no el invierno se lo iba a poner muy difícil.

Actualmente, los clientes pueden elegir entre las 20 variedades que ofrece la carta. Los más destacados son los perritos Valseca Hot Dog, que tiene salchicha, cebolla caramelizada, carne al estilo tex-mex, queso edam, queso cheddar fundido, escarola cortada en tiritas, dados de tomate natural, un toquito de sweet chili y una pincelada decorativa de keptchup y alioli”. El Sweet Hot Dog con cebolla caramelizada, mostaza dulce, mostaza a la miel, vinagreta francesa, pesto genovés y un toque de sweet chili. Y el Salinetas Hot Dog con queso edam gratinado, cebolla crujiente, papas paja, keptchup, mostaza, queso cheddar fundido y un toque de alioli.

perrito salinetas

Junto a esta apuesta por las diferentes variedades de perritos, el proyecto de este negocio ha ido creciendo notablemente gracias a la presencia en las redes sociales. Actualmente, Salinetas Hot Dog cuenta ya con más de 16.000 seguidores en Facebook, casi 2.000 seguidores en Twitter, y de camino a los 1.000 seguidores en Instagram. También está presente en Google+ , Pinterest, y Tuenti.

José González, el propietario, cree que sus campañas han tenido éxito porque están respaldadas por un producto. “Nunca hemos caído en publicidad engañosa. Lo que publicamos es lo que hacemos. Si eres honesto con lo que estás publicitando, podrás errar, pero lo harás de buena fe. Siempre es mejor que ir de espabilado, porque de espabilado te cogen el vuelo a la primera”.

El negocio va mas allá. Esta semana amplía dependencias y se hace con el local de al lado, propiedad de la familia, de forma que se convierte en un restaurante de comida rápida. Además, el ingenio sigue pariendo ideas. Ya está listo un rap que será la sintonía de Salinetas Hot Dog, en torno al estribillo “papas pajas” y otras iniciativas que de momento están aún tomando forma.

Perritos Salinetas

Por último, González ya ha recibido propuestas de franquiciados como consecuencia del éxito que tienen estos perritos , pero de momento lo rechaza: “Lo de los perritos es muy peludo, si franquicias el negocio no puedes controlar la calidad de lo que están sirviendo en cada restaurante”.

Espero que os haya gustado este post y que sirva también de referencia para los futuros emprendedores.

Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s