El sampling 2.0, la nueva tendencia en las redes sociales

samplingEl sampling, es una conocida estrategia de marketing directo que consiste básicamente en enviar muestras gratuitas de producto a los clientes que previamente así lo hayan solicitado, y que ahora podría haber dado un paso más allá, aprovechando el poder de los los medios y redes sociales.

Seguro que más de una vez has visto un anuncio en televisión que te invitaba a entrar en la página de Facebook de la compañía y solicitar tu muestra gratuita. Se trata de una técnica muy sencilla y efectiva, que además consigue derribar la cada vez más frágil barrera entre el medio online y el offline. Pero esta práctica todavía puede ser más productiva, si conseguimos que los usuarios de estas muestras de producto lo recomienden en las redes sociales. 

En Estados Unidos, como siempre, van un paso por delante. Aquí ya hay ejemplos de este tipo de acciones. El proyecto se llama Smiley360, y ha sido llevado a cabo por una startup ubicada en Nueva York, la cual pretende crear una comunidad de influencers que opinen sobre los productos de las marcas que contraten sus servicios. Como ejemplo de sus acciones destaca la del bolígrafo BIC de 4 colores o la “Juicy Bird Mission”, por la que se incitaba a los usuarios a probar una salsa de soja en el pavo del día de Acción de Gracias.

muestras-gratis-

Lo importante de este tipo de iniciativas es conseguir atraer a gente que coincida con el público objetivo de la empresa, y que a su vez sean activos en redes sociales; de nada sirve realizar una importante inversión en hacer llegar muestras de producto a usuarios que no sienten ningún interés por el producto, o cuya actividad en los Social Media brille por su ausencia.

¿Alguna vez has solicitado una muestra gratuita de alguna marca? En caso afirmativo, ¿fue una experiencia positiva?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s