El nuevo perfil de Facebook

facebook logoFacebook ha estado probando en Nueva Zelanda un nuevo diseño para el muro del perfil. Los usuarios que ya dispongan del nuevo diseño tendrán que reorganizar sus informaciones, ya que los contenidos antiguos podrían aparecer en posiciones actuales.

La red social ya ha convocado a la prensa para un evento el próximo jueves día 7. Según apuntan desde ReadWrite Social el rediseño también supondría un cambio en la reformulación del modo en el que aparecen las noticias en el feed de noticias, e incluso con un diseño más limpio y claro para poder incorporar ahí publicidad.

El nuevo diseño le da mayor importancia a los mensajes que son publicados en el muro de los usuarios, por lo que destina la columna izquierda de los perfiles para ello, mientras que la columna de la derecha se limita ahora a los amigos, la actividad reciente y otras actualizaciones sin mensajes. 

Otra de las grandes novedades que traerá el nuevo diseño del Timeline es la ubicación de los botones de amigos, likes, intereses, fotos y mapa que quedarán debajo de la foto de portada, ya que desaparecerán del perfil y serán reemplazados por pestañas, que hasta ahora se encontraba centrado en posición horizontal y con miniaturas de los amigos, fotos, etc.

nuevo diseño facebook

Habrá una información que será eliminada del Timeline de los usuarios, la situación sentimental, por lo que ahora solo estará disponible en la sección “Acerca de” y no en la biografía, como ocurre en la actualidad.

nuevo diseño facebook 2

Los numerosos cambios que Facebook ha ido introduciendo en su diseño desde sus inicios siempre han suscitado críticas por parte de los usuarios ya acostumbrados a la versión utilizada. Por tanto, cuando se introduzca este nuevo diseño de perfil seguro que muchos lo criticarán porque va a obligar a hacer limpieza de informaciones antiguas que aparecerán automáticamente en la parte superior de nuestro muro.

¿Que opinas sobre este nuevo diseño de perfil de Facebook? ¿Prefieres el diseño inicial?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s