Las ONGs en las redes sociales

ONGs y redes socialesLa mayoría de las ONGs se enfrentan a la realidad de contar con unos presupuestos bastante restringidos, situación que se ha visto agravada en los últimos años por la crisis económica. Si quieren mantener un flujo de información y noticias que mantenga el interés por sus iniciativas, están obligadas a hacerlo de la manera más eficiente y económica posible. Para ello, un porcentaje significativo de estas entidades se están dirigiendo a las redes sociales para poder comunicarse con aquellas personas interesadas en ellas, así como animar a sus fans a que difundan y compartan su apoyo a las causas que abanderan.

En Octubre de 2012 Vertical Response, una plataforma de autoservicio de marketing para pequeñas y medianas empresas, realizó un estudio entre ONGs en los EE.UU., encontrando que 3 de cada 5 reconocieron que habían incrementado el tiempo que dedicaban en ese año comparado con el año anterior. Solo el 4% reconoció que dedicaban menos tiempo.

2 de cada 5 ONGs afirmaron que el promedio semanal en redes sociales era de 6 o más horas. Los entrevistados comentaron que buscar contenido que compartir era la tarea dentro de las redes sociales que les requería más tiempo, algo que se volvía a producir en prácticamente todos los sectores.

Comparado con otros tipos de actividades analizados por Vertical Response, las ONGs estaban presentes en un mayor número de canales sociales y subían contenido con más frecuencia. El 96% de las ONGs afirmaban estar presentes en Facebook, frente al 90% de las Pymes. Y el 80% de estas ONGs comentaron que subían información varias veces a la semana, frente al 66% de las Pymes.

Twitter también representa una importante herramienta para las ONGs, porque 3 de cada 4 entidades disponen de cuentas activas, a las que suben contenido varias veces al día, en una frecuencia superior (19,5%) a Facebook (13,8%).

Examinando en su conjunto el presupuesto de marketing a su disposición, los crecimientos en sus recursos se dirigirán en gran medida a las redes sociales. Cerca del 20% de las organizaciones comentaron que sus presupuestos habían aumentado, y un 10% que ese incremento había tenido lugar en el presupuesto para redes sociales en particular, lo que nos viene a decir que los social media son un lugar preferente de atención para las ONGs, donde invierten sus recursos tanto de tiempo como de dinero.

¿Sigues a alguna ONG a través de las redes sociales? En caso afirmativo, ¿te proporcionan interés en sus iniciativas?

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