Who Say, la “red social” de las celebrities

Who SayCuando la gente sube una foto o un vídeo, la mayoría nunca se para a pensar quién tiene los derechos de esa imagen o quién hace dinero vendiendo anuncios en ella (normalmente los Twitpics, Yfrogs y Plixis del mundo). Quizás no es algo muy importante para tu prima Beatriz, o para tí mismo, pero importa si eres Tom HanksJim CarreyDani Mateo, o cualquier estrella que se preocupe por su percepción pública. Incluso celebrities que parecen no preocuparse por su imagen pública, como la actriz Charlie Sheen, también se ha apuntado a WhoSay.

WhoSay es una herramienta social para famosos, una plataforma de distribución de contenidos para marcas, celebridades y corporaciones preocupadas por el control de su presencia en social media, cerciorándose de que sus fotos y vídeos estén subidos en una página que las propias estrellas y marcas puedan controlar y eventualmente monetizar.

Lo que es único aquí es que el copyright del contenido pertenece al dueño de la cuenta, es decir, al famoso (la reclamación del copyright individual está estampada en la parte inferior de cada foto puesta en el sitio). Este es el principal atractivo para algunos, pero también consigue unificar un gran número de redes sociales en un único lugar, por lo que los usuarios pueden manejar su persona online a través de las redes. Es por tanto conveniente y ayuda a evitar que el contenido personal de los usuarios se extienda por las redes sin autentificación. Esto permite que los miembros compartan sus cosas cuando quieran, como quieran, sin preocuparse.

Dani Mateo

Los famosos pueden compartir sus actualizaciones en texto, fotos y vídeos a través de una página web o una aplicación móvil, y tienen la opción de mandarla a algunas o a todas las plataformas sociales.

Como los eventos en la alfombra roja, el servicio es solo por invitación, autentificando la identidad de cada celebridad. Sus promotores son una de las agencias de talentos más reputadas de Hollywood, con lo que no sorprende que esta aventura esté centrada en las celebridades. Sus clientes están conectados con más de 500 millones de fans.

Por tanto, WhoSay no es una red social. No hay características de búsqueda y es difícil incluso acceder a la cuenta del famoso a no ser que te dirijas ahí a través de otra de sus páginas sociales. Sus creadores dicen que los consumidores tienen suficientes opciones en social media y que el equipo de WhoSay no tiene la intención de permitir a los consumidores hacerse cuentas ahí.

Mientras tanto, hay un resultado para la gente cotidiana. Con las estrellas teniendo una manera de conectar directa y conveniente con su público, los fans pueden disfrutar fotos e impresiones tras las cámaras que de otra forma no podría ver.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s