“Mantero o k ase”

El particular sueño europeo de este rapero “sin papeles”, más conocido como Lory Money, se ha forjado en las redes sociales. Con más de cuatro millones de reproducciones en apenas un mes, su último tema, Ola k ase, le ha catapultado a la fama.

En YouTube es uno de los vídeos del momento a pesar de su carácter ‘amateur’ (se grabó con un teléfono móvil) y sus rimas espontáneas e ingenuas. De hecho, el fenómeno viral ha trascendido con creces las fronteras de Internet  Lory aún no sale de su asombro: “Nunca pensé que tendría tanto éxito”.

El furor es tal que la industria discográfica le ha abierto sus puertas. Según indica, está cerca de alcanzar un acuerdo con un sello musical, lo que supondría una fuente de ingresos legal y garantizada, algo con lo que no ha contado desde su llegada a España. No obstante, los beneficios obtenidos con “Ola k ase” ya le han permitido abandonar el ‘top manta’. Hace tres semanas que no acude a las inmediaciones del Mercado Central de Valencia, donde cada mañana montaba su puesto ambulante.

Su aventura musical se gestó en el Bar Fox, el más próximo a su ‘tienda de quita y pon’. Entre cafés y bocadillos del día, conoció a su socio y amigo Christian, un joven de 23 años que por entonces trabajaba como camarero en el negocio familiar “Me contó sus proyectos y me ofrecí a ayudarle. Eso sí, sin ninguna expectativa”, precisa.

Santa Claus, su primer éxito

Fruto de esta colaboración nació ‘Santa Claus’, el primer hit en YouTube, en el que Lory Money aborda con sentido del humor su día a día como vendedor ambulante: “Pongo la manta y los estrenos, si no se ve yo lo cambio por uno nuevo”.

A fecha de hoy, el tema roza los 2,5 millones de reproducciones. Christian, alias KrillChris y artífice de las bases musicales, relata cómo se gestó el bombazo: “Lo subimos en Navidad de 2011 y fue increíble. En una semana consiguió más de 100.000 visitas, un millón en un par de meses“.

‘Santa Claus’ multiplicó la popularidad del ‘mantero’ en la ciudad de Valencia. “Fue tremendo porque mucha gente venía a propósito a mi puesto para hacerse fotos conmigo. Había quien me reconocía por la calle”, señala. Sin embargo, la irrupción de ‘Ola k ase’ ha superado todos los precedentes. Y, por supuesto, cualquier expectativa.

Quizás el acierto resida en una letra que explota al máximo una de las expresiones virales más extendidas en los últimos meses dentro y fuera de la Red (‘Ola k ase’ llegó a erigirse en ‘trending topic’ dos días consecutivos el pasado diciembre), cuyo origen es incierto. Lory Money tampoco arroja luz al asunto: “Se me ocurrió a mí, siendo bien pequeño. Al nacer, el médico me pegó en el culo y le respondí, ola k ase?“, bromea.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s