Project Glass, las gafas de Google

Project GlassGoogle acaba de anunciar el lanzamiento de la página web de su “Proyect Glass” o las popularmente conocidas como “Gafas de Google” de las cuales tanto se ha especulado durante los últimos meses. En la nueva website nos invitan a conocer a fondo este proyecto a través de diferentes imágenes y un nuevo video donde estas populares gafas se dejan ver con todo detalle o siendo utilizadas en diferentes situaciones y escenarios.

Lo interesante es que parece que desde la compañía buscan a los primeros que usuarios en probar este tipo de gafas. Tal y como se puede leer en la propia página, Google busca “personas audaces y creativas que quieran unirse a ellos y formar parte de su proceso de pruebas y desarrollo”, y convertirse en los primeros “Explorers” como ellos mismos lo denominan. Entre algunos de los requisitos, ser mayor de edad y residente en EE.UU.

gafas_project_glass_sarah_jessica_parker

A simple vista, todo parece responder a una tímida campaña con la que Google pretende impulsar a través de las redes sociales la viralidad de un proyecto que parece hoy más real que nunca al margen de las especulaciones. Lo que nos hace pensar que las “Google Glass” tarde o temprano serán una realidad y desembarcarán en el mercado a pesar de que en la propia web afirmen que el proyecto aún se encuentre en sus primeras etapas de desarrollo.

Al parecer, estas gafas de ciencia ficción muestran información de aquello que se ve, basado en la información de Google, siempre y cuando estén conectadas a una red inalámbrica. “Sospecho que incluso el hombre más poderoso del mundo no puede acceder a la señal del metro de Nueva York”, bromeó en su cuenta de Twitter Noah Zerkin.

Cofundador de Google en el metro de New York

cofundador Google project glass

Las gafas de realidad aumentada fueron acogidas con gran expectación entre los desarrolladores de la propia compañía e incluso entre la competencia puesto que, poco después de ser anunciado el prototipo, se filtró que Microsoft y Apple podrían estar trabajando en proyectos similares.

Actualmente, las gafas se encuentran en su edición ‘Explorer’ para aquellos que asistieron a su presentación por 1.500 dólares tal y como se anunció durante el evento. Sin embargo, a esta edición aún le faltan detalles para poder ser comercializada por lo que se espera que no salga al mercado hasta el próximo año. Los precios de comercialización anunciados van desde los $250 hasta un máximo de $600.

Video del prototipo “Project Glass” de Google:

Estos dos vídeos muestran todas las características que tendrán las gafas, será sumamente intuitiva, tendrá asistente de voz, se podrán hacer video llamadas y sobre todo integrarán los servicios completos que tiene Google actualmente.

Además, las últimas informaciones sobre los avances del proyecto apuntan a todo tipo de posibilidades sobre su control: desde un teclado táctil en una de sus patillas, hasta un sistema de control de movimientos, pasando por un teclado láser proyectado en la mano del usuario.

¿Qué te parece el nuevo prototipo de gafas de Google? ¿La comprarías?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s