MyTaxi, la nueva app que permite pagar el taxi

myTaxiMyTaxi es la primera aplicación en el mercado español que permite pagar el taxi mediante el móvil, sin necesidad de dinero en efectivo o tarjeta. A partir de febrero, esta exitosa app estará disponible en Madrid y Barcelona.

La startup alemana MyTaxi ya introdujo el año pasado el primer sistema de pago con móvil llamado MyTaxi Payment, en Alemania y Estados Unidos. Gracias a esta aplicación gratuita, el pasajero puede formalizar directamente la transacción con el conductor siguiente unos sencillos pasos en su smartphone.

Ahora, llega al mercado español acompañada de varias actividades promocionales y de marketing. MyTaxi invertirá un millón de euros en vales para dar a conocer a los usuarios este nuevo sistema de pago y mostrar las ventajas tanto para pasajeros como taxistas.

Para comenzar a usar ‘myTaxi Payment’, los pasajeros solo tienen que descargársela (completamente gratis para Android y iPhone) y rellenar un formulario de inscripción. “El pasajero sólo tiene que introducir una vez la modalidad de pago que prefiera y a partir de entonces puede pagar de inmediato”, explica Johann Völkers, director gerente de MyTaxi Iberia.

Es el usuario el que establece la suma a transferir, por si quisiera dejar propina. Una vez confirmado el precio del trayecto, el pago tiene lugar de forma segura y rápida, y solo hay que esperar la factura por correo electrónico. ”Todos los datos se encriptan para su transmisión durante el proceso”, aclara Völkers, “cada transacción requiere además una autorización mediante PIN“.

myTaxi 2

Los taxistas tendrán que registrarse en las oficinas de su ciudad para empezar a utilizarla. Al conductor se le aplica una tasa del 1,9% sobre el precio del trayecto, al que se añaden 0,09 euros por carrera en concepto de costes de transacción.

Actualmente, en España hay 1.500 vehículos asociados. Las cifras a nivel mundial suman 20.000 taxis conectados y 3 millones de descargas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s