Un 60% de las Pymes españolas no optimizan su web para móviles

web movilSegún un reciente informe elaborado por Sage Pay “I Benchmark Sage Pay sobre PYMES online en España”, el el 62% no conoce qué herramientas van a permitir reducir el abandono de usuarios.

Otros datos sorprendentes que deja ver este informe es que un 52% de las PYMES afirma desconocer las causas por las que sus compradores potenciales abandonan el proceso, y que el 54% ignoren en qué momento se produce dicho abandono.

De los entrevistados en el estudio, el 62% afirmaba desconocer las herramientas necesarias para reducir a un mínimo el abandono en los procesos de compra.

Otros aspectos que las PYMEs españolas descuidan son el mobile commerce y la internacionalización. El estudio plantea una serie de nichos de crecimiento para las pymes online en este 2013. A pesar del imparable aumento en el número de usuarios de smartphones y dispositivos móviles que se vive en España (el país europeo líder en la adoptción de smartphones), el 60% de los pequeños negocios online españoles no han optimizado sus páginas web para móvil, ni tienen una App.

De entre las empresas que ya han optimizado sus web para móviles y app, casi un 22% afirman que este canal representa un 10% de sus transacciones, mientras que para casi el 9% supone un 20%. En el caso de las empresas restantes, sus web o apps, les suponen más del 40% de sus ingresos.

Otro de los aspectos donde la Pyme española muestra debilidad es en la internacionalización: un 49%  reconoció no contar con la infraestructura necesaria para vender sus productos fuera de España. De los que venden fuera, un 46% lo hace a Europa mientras que solo un 13% llega a LATAM.

Propósitos para 2013

El estudio revela además que aumentar las ventas a lo largo de los próximos 12 meses es el objetivo principal del 60% de las pymes. Otros objetivos importantes para este ejercicio son aumentar el tráfico web (25%), diferenciarse de los competidores (11%) e invertir en marketing para atraer clientes (6%). Aumentar las ventas y crear nuevos canales de ventas para poder sortear la crisis constituyen las principales motivaciones de las pymes españolas a la hora de abrir un negocio electrónico.

Un pensamiento en “Un 60% de las Pymes españolas no optimizan su web para móviles

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s