Las Tabletas revolucionan el Marketing Móvil

samsung noteEl auge de las tabletas revoluciona el marketing móvil. El móvil se ha convertido en uno de los canales de venta con mayor crecimiento. Todo apunta que en los próximos años veremos cómo se difumina por completo la barrera entre móvil, Internet y compras físicas y pronto podríamos llegar a una nueva etapa en la que el dinero en metálico empiece a desaparecer, frente al dinero virtual.

Según un informe de Juniper Research, en 2015 los vendedores minoristas invertirán 55.000 millones de dólares en publicidad para estos dispositivos, una cifra que casi duplica los 28.000 millones que se esperan para este año. El estudio vincula esta tendencia potente mercado de las tabletas, que ha generado nuevas oportunidades para que las marcas conecten con sus consumidores.

Muchas empresas ya están trasladando su inversión publicitaria al terreno de lo digital y, en particular, a lo móvil y las que no se adapten a la nueva realidad corren el riesgo de quedar desfasadas, perder muchas ventas o, incluso, desaparecer. Así, un reciente estudio del proveedor de servicios de pago Sage Pay advertía de que el 60% de las pymes españolas pierden ventas potenciales porque aún no han optimizado su tienda online para móviles.

Ante esta situación es necesario entender la movilidad desde una perspectiva de comportamiento de consumo y el desarrollo de las aplicaciones móviles es fundamental para establecer una buena estrategia de marketing.

Los expertos aseguran que, para que tengan éxito, las aplicaciones móviles han de aportar un valor añadido al usuario, cuidar el diseño y ser simples, fáciles de utilizar. También es necesario que las aplicaciones lleguen al mundo de las redes sociales así como establecer un sistema de recompensas para los usuarios que utilicen la aplicación. En este sentido, según el Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing, un 66% de los internautas españoles estaría dispuesto a recibir publicidad en el móvil si a cambio obtiene un beneficio: ofertas en compra de productos, entradas para eventos etc. En este campo, juegan un papel destacado los cupones de descuento, y se está comprobando que las aplicaciones móviles de vales se han convertido en un mecanismo de distribución muy popular y rentable para muchas empresas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s